miércoles, 7 de diciembre de 2011

CROQUISTAS REFORESTAN EN AV. BONAMPAK


Cancún, Q. Roo, diciembre 3, 2011.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, encabezó la última jornada de limpieza y reforestación del año que se desarrolla mensualmente en el camellón de la Av. Bonampak, con la participación de comisionados sindicales, delegados y sociedad en general comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se lleva a cabo como parte de la encomienda del líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas, la cual consiste en realizar acciones ecológicas en las que colabore la comunidad, a fin de crear una conciencia ambiental y resarcir de esta manera el deterioro que sufre nuestro planeta tierra a causa del cambio climático.

A través del programa social denominado "Limpieza y Reforestación", el coordinador Hilario Munguía y su equipo de trabajo tienen como meta sembrar la mayor cantidad de árboles y plantas, las cuales son producidas en el Vivero Ecolocroc y son utilizadas para reforestar en parques, escuelas y camellones de la ciudad. De septiembre de 2010 a septiembre de este año se sembraron un total de 6,720 especies, entre ellas lirios, palma de coco, palma chi, chacá, lluvia de oro, camaroncillo, tulipancillo, flamboyanes, sábila morada, álamos, chile guajillo, chile habanero, pepino y cilantro.

Asimismo, por medio de este programa se efectúan acciones como las magnas jornadas de limpieza de playas, eventos ecológicos y pláticas de concientización en las que participa una gran cantidad de familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario