jueves, 1 de diciembre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA 2011


Cancún, Q. Roo, diciembre 1ero, 2011.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la CROC en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevó a cabo una conferencia en las instalaciones del sindicato, con la asistencia de más de 200 compañeros banqueteros, a fin de informarles acerca de esta enfermedad y orientarlos sobre las formas de prevención.

Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia, que hoy en día afecta a más de 33 millones de personas en el mundo, según Naciones Unidas.

Entre 1983 y junio del 2011, en México se diagnosticaron 123 mil 162 hombres (82 por ciento) y 26 mil 721 mujeres (18 por ciento) con la infección, de acuerdo a cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA). En nuestro país, la principal vía de transmisión del Virus de Insuficiencia Humana es la falta de protección durante las relaciones sexuales, por lo que se concientizó a los presentes sobre la importancia de usar un preservativo para prevenir cualquier riesgo de contagio.

A través de estas pláticas, la CROC contribuye a disminuir el estigma y la discriminación frente a una situación de enfermedad, ya que en muchos casos, las personas portadoras de este síndrome son discriminados e incluso temidos.

Durante la conferencia se contó con la participación del Lic. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo de la CROC; René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos; Dr. Martín Loría Novelo, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Álvaro, secretario general del Sindicato de Banqueteros y Eva Martínez Tovar, secretaria general del Sindicato de Músicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario