sábado, 10 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2011





Cancún, Q. Roo, diciembre 10, 2011.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la CROC en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), impartieron dos conferencias a más de 300 trabajadores de la industria gastronómica y hotelera, en el Hotel Gran Caribe Real.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Lic. Irma Isabel Solano, con el tema “Que son los derechos humanos”, y Daniel Vidal González Gómez, quien impartió la plática “Ley sobre los derechos humanos”.

Durante el acto inaugural se contó con la asistencia en presídium de la diputada local Leslie Baeza Soto; Lic. María José López Canto, segunda visitadora de la CDHQROO; Lilliam Negrete Estrella, titular del CIJ en Cancún; Lic. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo de la CROC; René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos; Eugenio Naranjo, comisionado sindical; Alexander Zimmermann Cuevas, secretario de comunicación social de la CROC.

Momentos antes de clausurar el evento, el Lic. Martiniano Maldonado dio un mensaje del dirigente sindical municipal, Mario Machuca Sánchez, para dar a conocer que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), acordó un raquítico aumento salarial del 4.2 por ciento, el cual se empezará a aplicar a partir del 1 de enero del próximo año. Aseguró que este incremento es una burla para los trabajadores del país, por lo que la CROC demandará ante la CNDH.

Indicó que la CROC no firmó el Acuerdo Nacional, sin embargo, el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo hizo dejando en claro que ellos no están representando al sector obrero del país, ya que tomaron una postura anti-sindicalista.

Finalmente, comentó que el salario mínimo para el 2012 queda de la siguiente manera: Zona A - 62.33 pesos, Zona B - 60.57 pesos y Zona C - 59.08 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario