viernes, 25 de marzo de 2011

II ACCION CONJUNTA SOBRE CAMBIO CLIMATICO


En el marco del Día Mundial del Agua, la CROC en el municipio de Benito Juárez llevó a cabo la "II Acción Conjunta con la Sociedad Civil Sobre el Cambio Climático", que inició a las ocho de la mañana con una jornada de reforestación en el parque de la Av. Industrial.

Para realizar esta actividad, se invitó a los alumnos del Centro Educativo Mérida, a los padres de familia y a los vecinos de la zona, quienes tomaron sus palas y cubetas para comenzar a sembrar más de 70 árboles.

Durante la reforestación se indicó que es necesario hacer conciencia en la comunidad sobre el cuidado de nuestras áreas naturales, y para ello, el agua es un elemento imprescindible, de modo que debemos aprender a no desperdiciarla.

Posteriormente los croquistas se dieron cita en la explanada del sindicato, donde se efectuó una conferencia con la participación del Comité Ejecutivo Municipal encabezado por Mario Machuca Sánchez, quien comentó que estas acciones son parte del acuerdo nacional firmado por el secretario general, dip. fed. Isaías González Cuevas, cuyo propósito es generar una cultura ambientalista para que la sociedad colabore en el saneamiento del planeta.

Respecto al Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, indicó que desde 1993 se realizan diversas actividades, a fin de concientizar a las personas sobre este vital líquido que lamentablemente no llega a todos los hogares, por lo que debemos aprender a cuidarla quienes sí tenemos acceso a ella.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de músico Eva Martínez Tovar, explicó que la CROC está trabajando constantemente en este tema e invitó a las ONG´s, cámaras empresariales y autoridades a accionar junto con la sociedad civil por un mundo más limpio y con mejores condiciones de vida.

Como conferencista asistió la Lic. Alejandra Mayorga Rodríguez de la Coordinación de Relación con la Comunidad de AGUAKÁN, quien destacó que el agua es parte importante de la riqueza de un país, ya que en todas las actividades humanas requerimos de este elemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario