viernes, 18 de marzo de 2011

JORNADA DE REFORESTACION EN LA UNIDAD MORELOS

‎17 de marzo, Cancún, Q. Roo.- Màs de 70 árboles fueron sembrados por los alumnos del 3ro B y 4to A de la escuela primaria Kabah, coordinados por la CROC, en el parque de la Unidad Morelos.

Esta actividad comenzó a las ocho de la mañana como parte del programa de Limpieza y Reforestación que encabeza el comisionado sindical, Hilario Munguía, quien recibió a los estudiantes en compañía de las diferentes delegaciones.

“De esta manera estamos generando una conciencia ecológica en ustedes que son las futuras generaciones, por lo que esperamos lleven a cabo esta práctica en sus casas y que les enseñen a sus amiguitos y familiares que debemos cuidar nuestro planeta”.

En grupos de tres, los niños se organizaron para comenzar a reforestar con la ayuda de los mayores, entre ellos, la secretaria general del sindicato de músicos, Eva Martínez Tovar y el secretario general del sindicato de artesanos, Agustín Mendoza.

Como se indicó en la jornada, estas acciones se realizan cada jueves con la participación de diferentes escuelas primarias, tanto públicas como privadas, a fin de enseñar a los infantes cómo podemos contribuir a mantener un medio ambiente màs limpio y cuál es la importancia de los árboles para la vida planetaria.

Para despedir a los estudiantes, Mario Franco, colaborador del programa, comentó que “nos da mucho gusto que cada vez màs compañeritos se anexan a las actividades de reforestación de la CROC, que realizamos para que ustedes se diviertan y aprendan al mismo tiempo”. De igual forma agradeció la colaboración constante del programa EcoloKids, que se transmite por el canal SIPSE.

0 comentarios:

Publicar un comentario