sábado, 5 de marzo de 2011

ORIENTACIÓN FAMILIAR Y SALVEMOS AL PLANETA

Cancún, Quintana Roo, 4 de marzo 2011.- A través del programa social de Orientación Familiar, la CROC brinda cursos-talleres en escuelas y centros laborales, a fin de facilitar la unión, la solución de problemas y la toma de decisiones.

Los padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita de Cancún” y el kínder garden “Derecho de los Niños”, participaron en estas pláticas que culminaron el día de hoy con la entrega de reconocimientos.

Guadalupe Pedroza, coordinadora del programa, destacó que para la realización de estas dinámicas, la CROC cuenta con asesores sociales capacitados y certificados, que promueven la comunicación entre los miembros de la familia.

Como se indicó en la clausura, fomentar valores de respeto y tolerancia son parte importante para vivir libres de violencia, pero sobre todo son conceptos que están ligados con el desarrollo social, afectivo y personal de los hijos.

Al mismo tiempo, en el kínder garden donde se llevó a cabo el curso-taller, el comisionado sindical Noel Pinacho Santos realizó la entrega de reconocimientos a las personas que acudieron a las conferencias “Salvemos al Planeta”, como parte del programa social Contra el Calentamiento Global.

Noel Pinacho indicó que la Organización contribuye con la sociedad para crear conciencia sobre el cuidado ambiental y promover mediante estas acciones, las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ayudar desde sus prácticas cotidianas a resarcir los efectos de esta problemática.

Asimismo señaló que el calentamiento global es un fenómeno causado principalmente por el efecto invernadero, que daña gravemente la vida planetaria, por lo que uno de los temas principales que se tocó durante las pláticas fue el reciclaje, así que la CROC brindó depósitos de basura para que los niños comiencen a clasificar los desperdicios según su composición.

0 comentarios:

Publicar un comentario