sábado, 4 de junio de 2011

100 CROQUISTAS RECIBEN CERTIFICADOS DE BACHILLERATO

Cancún, Q. Roo, junio 3, 2011.- La educación, la capacitación y la salud, son lo ...s principales factores para la superación personal y laboral, aseguró el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, durante la ceremonia de entrega de 100 certificados a estudiantes de bachillerato, que se llevò a cabo en las instalaciones del sindicato.

“Para nuestro dirigente nacional, el Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, es sumamente importante que le demos prioridad a estos tres rubros, ya que de esta manera, los compañeros sindicalizados podrán tener acceso a mejores oportunidades laborales.”

Con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), los agremiados al sindicato de la CROC, tienen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria. Además, en conjunto con la Dirección Nacional de Colegio de Bachilleres, la Organización permite a sus sindicalizados, cursar el bachillerato a distancia, sin ningún costo.

Por su parte, las personas que no se encuentran afiliadas al sindicato, pueden ingresar a cualquiera de las modalidades de estudio que ofrece la CROC, con una cuota simbólica de 80 pesos.

Gracias a los convenios de colaboración con universidades reconocidas en Quintana Roo, los trabajadores y sus familias pueden continuar estudiando el nivel superior, como es el caso de la Universidad del Sur, donde han ingresado 287 croquistas.

La clausura del evento estuvo a cargo del diputado local por el distrito X, Paul Carrillo, quien reconoció el esfuerzo de cada una de las personas que recibieron sus certificados, ya que representa el interés por superarse y hacer de México un país màs próspero.

En la ceremonia se contó con la participación de la coordinadora de educación media superior y superior en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eloísa Montemayor; el secretario de trabajo, Martiniano Maldonado Fierros; la directora de la escuela de la CROC, Anawil Zapata Cosgaya; el dirigente de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea y la secretaria general del sindicato de músicos, Eva Martínez Tovar, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario