lunes, 13 de junio de 2011

1ER CONCURSO DE DIBUJO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 2011





Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebra ...do el 12 de junio, más de 50 familias se reunieron en la glorieta del ceviche, la cual es uno de los símbolos más representativos de esta bella ciudad, donde en punto de las nueve de la mañana, el Secretario General de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dio el banderazo inicial de la repartición de mil volantes con el lema "Somos niños y tenemos derecho a estudiar, no a trabajar", a los automovilistas que recorrían las avenidas cercanas al lugar de encuentro.

Los conductores amablemente recibieron los volantes que fueron repartidos por padres e hijos, quienes se unieron para decir NO a este terrible delito que se ha generado a causa del desempleo y la desinformación sobre los derechos infantiles, los cuales se basan en el respeto a la dignidad y el valor de todos los menores de edad.

Para poner en práctica estos derechos, el Secretario de Fomento Cooperativo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, organizó el "1er Concurso de Dibujo Contra el Trabajo Infantil 2011", en el que participaron 77 pequeños, de entre 6 y 12 años de edad, quienes tomaron sus hojas y colores para plasmar su inquietud acerca de esta explotación, en un mensaje ilustrativo que fue deliberado por jueces expertos en dibujo y pintura.

La participante Diana Carolina Arredondo Kú, quien cuenta con ocho años de edad y estudia en la escuela primaria "Oxtankah", fue la indiscutible ganadora de este concurso, por lo que recibió un Xbox 360 por parte del Comité Ejecutivo Municipal de la CROC.

Durante su premiación, la estudiante explicó que a través de su dibujo proyectó la necesidad de jugar, aprender y convivir con otros niños, en esa etapa tan importante para el desarrollo del ser humano.

Todos los niños y niñas tienen derecho a estudiar, a divertirse y a convivir en un mundo sano. Contribuyamos a que esto sea posible. Digamos NO al trabajo

0 comentarios:

Publicar un comentario