martes, 7 de junio de 2011

INICIAN JORNADAS INTENSIVAS DE PREVENCIÓN








Cancún, Q. Roo, junio 6, 2011.- Derivado de un convenio institucional, realizado el 31 de octubre de 2008, la CROC y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), iniciaron las Jornadas Intensivas de Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol, que se desarrollarán durante todo el mes de junio, en centros laborales y unidades habitacionales.

Durante la inauguración, el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, indicó que Quintana Roo es el primer estado a nivel nacional en consumo de esta sustancia nociva, mientras que Cancún se ha posicionado como la ciudad donde más bebidas embriagantes se consumen.

Por tal motivo, la Organización en conjunto con el CIJ, llevará a cabo más de 30 talleres a 33 empresas por entidad federativa, con el objetivo de desarrollar diferentes acciones preventivas entre la comunidad, a fin de fomentar una vida saludable, libre del uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por su parte, el Secretario de Fomento Cooperativo, Martiniano Maldonado Fierros, indicó que la meta a nivel nacional, es sensibilizar a 96 mil trabajadores, a través de pláticas de aproximadamente una hora de duración.

La directora del CIJ en Cancún, Lilliam Negrete Estrella, enfatizó que el consumo de bebidas alcohólicas es la cuarta causa de mortalidad y la primera de discapacidad, por lo que es importante promover una cultura de prevención en torno a los riesgos, daños y consecuencias de esta adicción.

La prevención del uso de sustancias nocivas para la salud es tarea de todos los integrantes de la sociedad, procurando proteger a las nuevas generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario