jueves, 2 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2011









Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo ..., la CROC organizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Secretaría de Salud en la entidad, una serie de actividades que comenzaron a las ocho de la mañana en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez, donde 150 participantes limpiaron la zona, logrando recolectar una gran cantidad de colillas de cigarro.

Posteriormente, se llevó a cabo una plática de concientización a más de 200 compañeros croquistas en el auditorio "Roberto Castellanos Tovar", a la que acudieron el Dr. Martín Loría, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2; la directora del CIJ en Cancún, Lilliam Negrete Estrella; el secretario de trabajo Martiniano Maldonado Fierros y el secretario general de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea.

A la una de la tarde, comenzó la conferencia "Daños del Tabaco", que se impartió en la Universidad del Sur, con el objetivo de informar y reflexionar sobre los grandes riesgos que el tabaquismo ocasiona en la sociedad, el cual representa uno de los problemas graves de Salud Pública en el país.

Los alumnos colaboraron en la dinámica de intercambio de paletas por cigarros, mediante la cual, se les explicó que las personas que fuman disminuyen de cuatro a siete años su promedio de vida, por lo que el vicerrector del plantel, Guillermo Méndez Lau, los exhortó a comenzar un día libre de humo de tabaco, y por supuesto lejos de posibles enfermedades respiratorias y cardiacas.

Las actividades continuaron en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), donde se reunieron los tres planteles, a fin de realizar un rally de conocimiento y una puesta en escena por parte de los estudiantes. Además, para continuar conmemorando este día tan importante para la salud, y con el fin de promover el deporte entre los jóvenes, se realizó un torneo de básquetbol.

a CROC, el CIJ, el Centro de Integración y Asistencia al Menor (CIAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y CONALEP, entregaron balones de fútbol y reconocimientos a los equipos ganadores.

Durante esta última actividad, 500 escolares recibieron orientación sobre diversos temas relacionados a la salud, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgos que puedan afectar su calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario