lunes, 6 de junio de 2011

LA CROC CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE








Cancún, Q. Roo.- Bajo el lema “Cuidemos el alma del planeta”, la CROC llevó a cabo la IV Acción Conjunta sobre el Cambio Climático, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio desde 1973.

En punto de las ocho de la mañana, dio inicio la jornada de limpieza y reforestación en el camellón de la Av. Bonampak, donde se reunieron un total de 150 compañeros croquistas para sembrar la misma cantidad de árboles.

Esta actividad ecológica representa un gran respiro para nuestro planeta, ya que los árboles y arbustos aportan oxígeno y depuran el dióxido de carbono.

Al contar con estos seres vivos, nuestro medio ambiente se ve directamente beneficiado, a través de la purificación del aire y el aumento de la fertilidad de los suelos. Además, nos ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes que pueden causar daños a los pulmones humanos.

Los árboles y plantas ayudan también a mejorar la imagen urbana, diluir las emisiones radioactivas del aire y el sonido, así como a moderar los efectos del sol, la lluvia y el viento.

La IV Acción Conjunta con la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático, es parte del convenio firmado por el secretario general del CEN de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, el pasado 25 de noviembre del 2010, que se efectuó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con el propósito de emprender cuatro acciones para fomentar la cultura ambiental en la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario