martes, 31 de mayo de 2011

CLAUSURA "PREVENCIÒN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS"







Cancún, Q. Roo, mayo 30, 2011.- Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm ...ero 22, Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la región 233, participaron en la Jornada de Prevención Contra la Trata de Personas, que la CROC llevó a cabo a través de su programa social Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil.

El coordinador de este programa, Lic. Martiniano Maldonado Fierros, comentó que tan sólo el año pasado, se rescataron a 11 menores de edad que fueron víctimas de este delito, por lo que continuarán impartiendo estas pláticas, a fin de orientar a los estudiantes sobre cómo detectar y prevenir cualquier caso de explotación.

Para lograr este objetivo, la Organización Sindical trabaja en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Cibernética.

Por su parte, el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, señaló que la trata de personas es un problema social que afecta gravemente a niños y adolescentes, sobre todo en un polo turístico como Cancún, que se ha convertido en uno de los principales destinos para realizar esta práctica, conocida como la nueva esclavitud del siglo XXI.

Las Jornadas de Prevención Contra la Trata de Personas que imparte la CROC, consisten en una serie de conferencias con una duración de ocho horas por grupo escolar, coordinadas por el Lic. Julio Ávila Guzmán. Además, se imparten también en los centros laborales, para que los padres de familia estén igualmente informados y puedan orientar a sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario