lunes, 30 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER






Cancún, Q. Roo.- Desde 1987, se estableció el Día Internacional de la Salud de l ...a Mujer, celebrado el 28 de mayo con el propósito de prevenir la mortalidad y la morbilidad materna.

La CROC se suma a esta lucha, por lo que cada año realiza un evento de concientización sobre la importancia de diagnosticar y atender a tiempo problemas de salud que son en muchos casos mortales, sobre todo los relacionados con la sexualidad, como el cáncer de mama o cervicouterino.

Este año, la Organización Sindical llevó a cabo una conferencia en el auditorio “Roberto Castellanos Tovar”, con el fin de hacer un llamado para hacer efectivo el derecho humano a la salud integral.

Durante su intervención, el dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, destacó que es lamentable que siga aumentando el porcentaje de mujeres infectadas por el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en amas de casa, por lo que indicó que las pláticas de prevención no sólo irán dirigidas a un público femenino, también los hombres serán partícipes de estas conferencias, ya que la implementación de hábitos saludables en la comunidad en general, es la mejor estrategia de apoyo.

Por su parte, el secretario general de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea, comentó que toda persona tiene el derecho y la responsabilidad de mantener una vida sana, así que exhortó a los invitados a participar en los stands de salud ubicados en la explanada del sindicato.

0 comentarios:

Publicar un comentario