domingo, 22 de mayo de 2011

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÈ EJECUTIVO ESTATAL DE LA CROC


Tapachula, Chiapas.- Este viernes 20 de mayo, el líder nacional, Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, tomó la protesta estatutaria al Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, que durante el periodo 2011–2017, tiene el compromiso de emprender acciones y brindar resultados, en torno a la meta de engrandecer a Chiapas.

El diputado federal destacó que la CROC se ha caracterizado por ser una organización vanguardista y con una gran gestión social y sindical, por lo que esta toma de protesta representa un proceso de reestructuración, que beneficiará a miles de trabajadores.

Ante 1,300 personas que se dieron cita en el Club Campestre, el nuevo dirigente estatal Juan Ramón García Rodríguez, comentó durante su discurso, que a través de la Unión Nacional Gastronómica se ha obtenido un gran avance en rubros tan importantes como son: rezago educativo, cuidado de la salud, combate a las adicciones y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Indicó que en los próximos días el Comité firmará un convenio de colaboración con el DIF, para contribuir en la disminución de la trata de personas, “ya que nuestro estado, al ser frontera y tránsito de inmigrantes, ha estado a la mira de los practicantes de este terrible delito”.

Asimismo, señaló que la CROC está en constante movimiento, así que Chiapas tendrá una organización mejor estructurada, eficiente y unida, donde la trasparencia y la honestidad constituirán una práctica cotidiana, así como lo ha dispuesto el diputado federal Isaìas González Cuevas.

Juan Ramón García agradeció al coordinador de la zona sur, Mario Machuca Sánchez, por el apoyo que ha brindado para el fortalecimiento y el bienestar de los trabajadores de Chiapas.

Para clausurar el evento, acudió el diputado federal César Augusto Santiago Ramírez, presidente de la Comisión Especial para Investigar Casos de Corrupción de la CFE, quien comentó que trabajará en mancuerna con la CROC, para buscar soluciones a los problemas de privatización, altas tarifas y corrupción, que se han suscitado en Chiapas.

La CROC felicita a:

José Antonio Ordóñez Ramos, secretario del interior; Rosario Vázquez Hernández, secretario de trabajo y conflictos; Lic. Rober W. Hernández Cruz, secretario de organización y propaganda; Eutimio Vázquez Martínez, secretario de actas y acuerdos; Marco Antonio Guzmán Gómez, secretario de tesorería y finanzas; Javier Gordillo Bermúdez, secretario de acción indígena y campesina; Marco Antonio Ramón Pérez, secretario de no asalariados; Miguel Ángel Salina Ayala, secretario de educación obrera; David A. Oseguera López, secretario de transporte.

Pastor Juárez Díaz, secretario de seguridad y previsión social; Carlos Gutiérrez Sánchez, secretario de capacitación; Lic. Adán Simón Vázquez, secretario de acción política; Lili Elizabeth Pérez López, secretario de acción social; Miguel Cruz Chi, secretario de acción juvenil; Lucia Arcos Cruz, secretario de acción femenil y J. Manuel W. García y Vázquez, secretario de fomento cooperativo.

Por este nuevo compromiso adquirido al frente del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC de Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario