viernes, 13 de mayo de 2011

LA CROC SIEMBRA 60 ÀRBOLES Y PLANTAS EN LA SUPERMANZANA 30









Cancún, Q. Roo, mayo 12, 2011.- Con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita de Cancún”, esta mañana en el parque principal de la supermanzana 30, la CROC llevó a cabo la Jornada de Limpieza y Reforestación, que organiza cada jueves en diferentes partes de la ciudad.

Para comenzar la actividad ecológica, los estudiantes se organizaron en grupos de tres, y con la ayuda de un adulto comenzaron a sembrar un total de 60 árboles y plantas nativas, los cuales fueron producidos en el Vivero CROC, ubicado en la supermanzana 63.

Estas Jornadas Verdes se realizan como parte del programa social denominado “Limpieza y Reforestación”, que coordina el Comisionado Sindical, Hilario Munguía, con el objetivo de impulsar acciones tendientes a garantizar un medio ambiente propicio para el desarrollo sano de las familias.

Al terminar la dinámica, los pequeños pasaron al Kiosco para hacer una retroalimentación sobre los grandes beneficios de reforestar y mantener limpio nuestro entorno, para que podamos vivir en un mundo màs saludable.

El asesor ambiental, Mario franco González, comentó que el cambio climático es un fenómeno que está afectando la vida planetaria, sin embargo, para combatirlo, es importante realizar acciones conjuntas con la sociedad, que prevean, eviten o disminuya sus efectos negativos.

Al despedirse, los infantes agradecieron a la CROC y al programa de televisión “EcoloKids”, que se transmite por canal SIPSE, por la atención y los consejos acerca de cómo contribuir en el saneamiento del planeta, desde la escuela y el hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario